IndieWeb Carnival en Diciembre 2023 — Tradiciones y Celebraciones de Diciembre

This post was written in Español (es_ES).

Las Tradiciones de Diciembre

Read this post in English.

Me encanta mucho el mes de Diciembre. Cuando se acerca la navidad, me gusta cuando hay nieve en el suelo. Me gustan las celebraciones y tradiciones en las que participó. Yo celebro tradiciones mexicanas y celebraciones estadounidenses. Yo vivo entre las dos culturas y crecí en los Estados Unidos y he vivido en México. En casa lo celebró como si estuviera en México.

Cada año es diferente. A veces estoy en Oaxaca durante el mes de diciembre y a veces estoy en Estados Unidos. Celebró ahí las tradiciones Mexicanas pero más precisamente, las tradiciones Oaxaqueñas. Me gusta ir a ver los bailes y los desfiles. Me gusta ir a los mercados de comida y probar todas las comidas deliciosas. Se nos hace agua en la boca.

Celebraciones Mexicanas:

En mi familia nos gusta mucho cocinar en casa. Hacemos muchos platillos tradicionales. Hacemos tamales de varios sabores, ponche mexicano, mole, pasteles, cocteles de camarón, y muchísimo más! No hay límite. En este mes, normalmente no comemos en la calle. ¡La comida en casa siempre es más rica!

En las noches siempre vemos unas películas de navidad. Nos gusta ver películas en Español. Cada año vemos Home Alone en español porque es muy chistosa. Simplemente estar juntos es importante. Podemos reír entre todos.

Siempre ponemos y arreglamos el árbol de navidad. Nosotros abrimos los regalos en la noche del 24 de diciembre. Siempre ha sido así.

Celebraciones Estadounidenses:

Siempre me reuno con mis amigos. Ahora que no vivimos en la misma región, es muy importante estar juntos. Hablamos como nos fue este año y que queremos cumplir para el año entrante. Algunas cosas que hacemos son casas de jengibres y tenemos una fiesta. Dependiendo como esté el clima, andamos en patineta o vamos al skatepark.

Lo que siempre me anima es la noche de programación. Hacemos un plan en que vamos a programar en una noche. Nos quedamos despiertos hasta la madrugada. Es algo muy bonito de programar algo juntos. Creo que este año vamos hacer un video juego. A ver como nos va.

Esto es mi respuesta al IndieWeb Carnival December 2023 — Holiday and December traditions ¡Muchas Gracias Jo! Todos pueden participar. Si deseas participar en el IndieWeb Carnival haz clic aqui para informarte.

Syndicated on IndieNews ES

[lasteditText]: 2024-02-24

Webmention

  • star_border
  • description
  • chat_bubble_outline
  • repeat
  • bookmark_border